TEMPORADA ALTA 2019

La formación madrileña de guitarra ha tenido en la primera mitad de 2019 una temporada llena de variados y relevantes eventos en los que han intervenido o bien uno, los dos o incluso más músicos invitados a compartir con el “Dúo Sonanta” la amenización de reuniones de empresa o la consecución de recitales.

Por un lado Pablo San Nicasio ofreció recitales de copla junto a los cantaores Antonio Harana y Rosita Ferrer en eventos privados y también públicos (Casa de Granada, Sala Galileo y Teatro Prosperidad), así como un recital en la universidad de Oxford.

Alberto Espejo por su parte fue requerido en el Monasterio de Valbuena y el hotel AC Palacio del Retiro, espacios bien conocidos por el dúo.

 

 

 

Amenización de un congreso internacional en el hotel Meliá Princesa

Juntos comenzaron además un nuevo periplo de eventos privados desde la primavera de 2019 que tuvo en Alalpardo y en diferentes palacetes y hoteles de la ciudad de Madrid sus puntos más importantes.

 

Para el resto del año se prevén algunos eventos privados más por la geografía española y nuevos desafíos de los guitarristas madrileños, esta vez como difusores, pedagogos y profesores de guitarra. No en vano su faceta de coaching de este instrumento promete grandes alegrías.

 

 

 

Dúo Sonanta amenizando un cóctel en el Palacio de Santoña

INICIO MEDIÁTICO DE 2019

Con paso firme e inapelable llegó el 2019 y, con él, algunos compromisos interesantes para el “Dúo Sonanta”, como la inauguración del ciclo “Metro Vibra”, en el que diversas formaciones de diferentes estilos llevarán la música en directo al suburbano madrileño.

La fecha escogida de la puesta de largo fue el 25 de febrero, justo cinco años después de la muerte del maestro Paco de Lucía y en la estación que lleva su nombre. Con las autoridades de la Comunidad de Madrid, numerosos medios de comunicación y con parte de la familia del genial guitarrista algecireño, el “Dúo Sonanta” interpretó piezas de todos los estilos, también flamencas por supuesto, y cómo no, algunas obras de Paco de Lucía.

 

Os dejamos algunos enlaces y material audiovisual de tan señalada fecha:

- Aparición televisiva en Telenoticias de Telemadrid

- Artículo en ABC

- Artículo en La Vanguardia

- Artículo en MetroMadrid

- Artículo en Europapress

 

La primavera traerá nuevos compromisos y eventos a estos guitarristas, que siguen ampliando repertorio y concretando fechas de recitales públicos y privados.

 

 

 

Dúo Sonanta posando en el photocall junto a las autoridades de la Comunidad de Madrid, representantes de Metro Madrid, y dos de los hijos del maestro Paco de Lucía, Casilda y Curro.

 

 

 

 

 

 

 

Dúo Sonanta junto a la bailaora Oma, durante la actuación del 25 de febrero en la estación de Metro Paco de Lucía.

CRECIMIENTO Y APUESTA POR EL FUTURO

La segunda mitad de 2018 ha traído para el “Dúo Sonanta” algunas noticias de la máxima relevancia. Por un lado, la comparecencia en el festival de guitarra de Ponferrada (León). Importante ciclo guitarrístico que este año cumplía su 29ª edición y en la que el dúo madrileño ofreció un celebrado recital de copla y flamenco.

(Enlace al reportaje de Dúo Sonanta en EL BIERZO TV)

 

 

 

El Dúo Sonanta durante su recital en la XXIX edición del Festival Internacional de Guitarra en Ponferrada

Asimismo, el dúo cumplió en apenas cuatro meses más de una decena de compromisos en recitales privados de gran repercusión, destacando dos actuaciones en días consecutivos en IFEMA dentro del congreso anual de la industria farmacéutica.

Para el año que comienza, el “Dúo Sonanta” pretende profundizar en la creación de repertorio original propio y traspasar las fronteras nacionales en el mundo de la amenización e ilustración musical de eventos.

 

 

 

 

 

 

 

El Dúo Sonanta ofreció un recital privado para público extranjero en las prestigiosas bodegas del Palacio de Valbuena, en la provincia de Valladolid.

 

 

 

Dúo Sonanta amenizando un cóctel en el precioso patio de la Finca del Ángel Custodio, en Toledo

EL "DÚO SONANTA" EN TODOS LOS ESCENARIOS

Buenos tiempos corren para el “Dúo Sonanta”. La primera mitad de 2018 les consolidó como una agrupación de referencia en su sector de recitales y amenización de eventos. Mientras, por un lado, ofrecieron un interesante recital con repertorio totalmente renovado de copla, flamenco y tango en las Jornadas de Guitarra de Valdepeñas; por otro continuaron ofreciendo su música en eventos privados de todo tipo pero siempre al más alto nivel.

Destacables fueron sus intervenciones en el palacio de la Alquería de Alcorcón (con el combo dúo de guitarras-violín-percusión) en la Finca Galiana de Toledo, el Museo Sorolla de Madrid o sus ya habituales intervenciones en el hotel AC Palacio del Retiro, donde hubo jueves en los que se colgó el cartel de “completo” en su coqueto restaurante.

De todo ello os adjuntamos algunas instantáneas.

 

 

El "Dúo Sonanta" amenizando la velada en el prestigioso hotel AC PALACIO DEL RETIRO de Madrid.

 

 

 

Los compañeros guitarristas actuando por segundo año consecutivo en las IV JORNADAS DE GUITARRA DE VALDEPEÑAS

 

 

 

Importante actuación con violín y cajón flamenco en un evento privado en la finca LA ALQUERÍA.

 

 

 

 

Maravillosa amenización en el increible entorno de los jardines del MUSEO SOROLLA de Madrid.

CIERRE DE UN GRAN AÑO

El fin de temporada de eventos y recitales estuvo marcado por la regularidad y la notoriedad cada vez más importante de las actividades del dúo madrileño.

Por un lado, se asentaron las veladas guitarrísticas en el hotel AC Palacio del Retiro, espacio donde cada jueves de 20 a 22h el Dúo Sonanta ofrece recitales con piezas de estilos variados.

Por otra parte, la labor del dúo tuvo eco en el programa “Una de Cada” de Radio Illescas, en el que se repasó la historia del dúo, así como parte de su repertorio. Una entrevista que os dejamos en este enlace: UNA DE CADA - DÚO SONANTA.

Además, en dicha localidad toledana, Pablo y Alberto ofrecieron sendas clases-taller sobre la guitarra española a los cursos 1ª y 2ª de la ESO del colegio Virgen de la Caridad. En ellas se repasó la historia de nuestro instrumento más genuino y se emplazó a los alumnos a difundir este pedazo tan importante de nuestra cultura.

 

Con una cada vez más cargada agenda de eventos de cara a 2018 y un repertorio en franca renovación y ampliación, el Dúo Sonanta afronta con el mayor de los optimismos el próximo año.

TEMPORADA ALTA

El dúo madrileño prosigue su actividad veraniega, una de las cimas de cada curso. Tras el exitoso concierto en Valdepeñas, combina sus eventos públicos con los recitales privados. Como los del hotel AC Palacio del Retiro, cuyos meses de mayo y junio contaron con el lustre de su guitarra.

Estas veladas al lado del Parque del Retiro volverán el 7 de septiembre, coincidiendo con el arranque de un nuevo curso.

 

 

 

Lleno absoluto en el recital del Dúo Sonanta el sábado 3 de Julio en las III Jornadas de guitarra de Valdepeñas.

 

 

 

 

 

Exito rotundo en las actuaciones de Dúo Sonanta en el hotel AC Palacio del Retiro, todos los jueves de 20 a 22h.

PRIMAVERA  2017

La primavera de 2017, además de los eventos que cada vez son más, trajo el compromiso del "Dúo Sonanta" y el hotel  AC Palacio del Retiro para que cada jueves de 20 a 22h el dúo madrileño amenice con guitarra española el bar-lounge de este prestigioso hotel, en pleno centro de Madrid.

Ya sabéis dónde escuchar guitarra española (clásica y flamenca) en vivo, en Madrid.

BATIENDO RÉCORDS

El curso 2016 no pudo acaba de mejor manera para el Dúo Sonanta. A las cada vez más numerosas citas y requerimientos en eventos privados, se unió su intervención en el ciclo “La Torre del Flamenco”  junto con el cantaor Jesús Chozas y la percusión de Robbie K. Jones, es decir, el formato en cuarteto que también actuó en Clamores, por ejemplo, cuando el Sonanta hizo su presentación.

Ciclo organizado por el Ayuntamiento de Madrid y que incluyó a figuras del cante como Montse Cortés o Guadiana en las semanas anteriores.

De este gran evento os traemos algunas instantáneas, así como de otros compromisos de interés.

El Dúo Sonanta. Guitarristas para eventos al más alto nivel.

Han sido casi treinta actuaciones este 2016 y ya hay algunas citas cerradas para el próximo ejercicio, que además traerá repertorio novedoso.

PRIMAVERA SONANTERA 2016

Si hablamos a principios de 2016 de un prometedor inicio de año, la llegada de la primavera ha seguido manteniendo el nivel de actuaciones para el "Dúo Sonanta". Sitios tan relevantes como el Hotel Ritz de Madrid, la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense o el Centro Cultural "El Greco" acogieron recitales de la formación madrileña, en algún caso con el inestimable aporte del cante flamenco del maestro Jesús Chozas.

De todo esto os dejamos instantáneas, las más espectaculares obras de José Antonio Sánchez Mármol, prestigioso fotógrafo colaborador de "Dúo Sonanta" que nos deja algunos trabajos de impecable factura.

Dúo Sonanta actuando en el Centro Cultural El Greco

Dúo Sonanta acompañando al maestro Jesús Chozas.

TEATRO DE LA MAESTRANZA DE SEVILLA, ENERO DE 2016

No ha podido empezar mejor 2016 para el “Dúo Sonanta”. A la confirmación de una agenda que, a partir de la primavera, estará llena de eventos privados y amenizaciones de todo tipo, se une su compromiso profesional más importante hasta la fecha nada más empezar este año.

Fue en el Teatro de la Maestranza de Sevilla donde, integrados en el grupo “Flamenco de Cámara” que acompaña al maestro José María Gallardo del Rey, el “Dúo Sonanta” intervino en la novedosa interpretación de “El Amor Brujo” de Manuel de Falla, que se completa con interludios flamencos.

Fueron dos días, concretamente 14 y 15 de enero con lleno en las 1800 butacas del teatro hispalense y un gran éxito final.

Montaje en el que también participaron la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla con la batuta del maestro John Axelrod, bailaores flamencos bajo las órdenes coreográficas de Rubén Olmo (recientemente galardonado con el Premio Nacional de Danza) y las intervenciones solistas de José María Gallardo y Esperanza Fernández.

Grupo "Flamenco de Cámara" antes de los ensayos.

Grupo

"FLAMENCO DE CÁMARA"

Durante la actuación de

"El Amor y la Muerte"

Guillermo Mendo Murillo

Saludando al final del espectáculo, junto con el maestro J.M.Gallardo del Rey, John Axelrod, Esperanza Fernández, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y el cuerpo de baile junto a su coreógrafo Rubén Olmo.

VERANO DE 2015

Tras un verano especialmente intenso en lo que a eventos se refiere, el “Dúo Sonanta” vela armas para el que promete ser su gran campaña de 2016. Año en el que seguirá apostando por la intervención en eventos guitarrísticos, así como en algún otro de índole “poliinstrumental” en algún gran teatro español. Pero eso es una sorpresa.

 

Antes de nada, destacar sus numerosos compromisos durante 2015 en la amenización de bodas, momentos de los que os dejamos algunas fotografías, y los primeros reconocimientos en la web www.bodas.net, líder del sector nupcial en España.

 

También os anunciamos que estrenamos sección de audio Mp3, donde podréis escuchar algunas de las piezas más solicitadas.

Dúo Sonanta durante una actuación en la finca "Las Jarillas"

Dúo Sonanta actuando durante la ceremonia

GUITARRA Y FLAMENCO PARA TODOS

El “Dúo Sonanta” de guitarra flamenca arrancó 2015 ofreciendo dos recitales junto al cantaor Jesús Chozas. El primero en el resto-bar “De Modestia Na” y el segundo en el Centro Cultural “José Espronceda” del madrileño distrito de Tetuán. Ambos se desarrollaron con un lleno en los respectivos recintos.

 

Posteriormente ofrecieron conciertos privados en diversos puntos de la Comunidad de Madrid y alrededores, destacando la cena de los Embajadores y el Cuerpo Diplomático que se ofreció en el espectacular Hotel Eurostars Tower de la capital de España.

 

En total más de media docena de recitales de un “Dúo Sonanta” que no descansará en  la segunda mitad de año.

VALS FLAMENCO interpretado por el Dúo Sonanta en el Centro Cultural José de Espronceda de Madrid, el 16 de Febrero de 2015.
Grabado por Mariana Pedernera

¡QUE SIGA EL TOQUE!

El año 2014 finalizó para el “Dúo Sonanta” con el buen sabor de boca de varios recitales flamencos junto al maestro del cante Jesús Chozas. El primero de ellos en el Centro Cultural “Almirante Churruca” del madrileño distrito de Aluche. El segundo, en  el barrio de La Fortuna de Leganés, concretamente en el  Bar-Restaurante “Los Ángeles”, uno de los epicentros del flamenco más cabal en el sur de Madrid.

 

Allí, además de acompañar al cante, el dúo madrileño pudo ofrecer los avances de la ampliación de su repertorio. Algo en lo que siguen inmersos a día de hoy.

 

Rematando 2014 e iniciando 2015 el “Dúo Sonanta” intervino de nuevo junto a Jesús Chozas en otros tres eventos flamencos. Dos recitales en las bibliotecas municipales “Luis Martín Santos” y “Antonio Mingote”, de Vallecas y Aluche, respectivamente. Y el pasado 9 de enero en el local de actividades culturales “De Modestia Na…”.

 

Gratas experiencias que se suman a los recitales de mitad del año pasado y el fenomenal periplo en Omán junto al maestro Gallardo del Rey.

 

El “Dúo Sonanta” sigue ampliando repertorio y manda un fuerte abrazo a todos sus seguidores. Os seguiremos informando puntualmente en nuestras páginas de Facebook, Twitter (@guitarraeventos) y nuestro recién estrenado canal de YouTube.

LA GRAN EXPERIENCIA OMANÍ DEL "DÚO SONANTA"

Como  inolvidable  puede  ser  definida  la  primavera  del  2014  para  el  “Dúo Sonanta”.

A mediados del mes de mayo, Alberto Espejo y Pablo San Nicasio se enrolaron en el proyecto “Lights of Andalusia”. Espectáculo musical que, junto a más de ciento cincuenta músicos de diversas nacionalidades, se escenificó en el Teatro Real de Muscat (Omán) para, sobre textos árabes, poner de manifiesto las convergencias culturales entre el flamenco y las músicas andalusí y árabe.

Con la dirección y composición general de la soprano libanesa Hiba Al Kawas y dentro del grupo que comandó el gran compositor y guitarrista español José María Gallardo del Rey, se integró el dúo madrileño. Tándem que además compartió vivencias con los cantaores Pedro Obregón, Matías de Paula y Marcos Marin, el flautista Ezequiel Cortabarría y el percusionista Karo Sampela.

Una magnífica experiencia en la que intervino además un grupo de bailaores de la compañía de Carmen Cantero, la Orquesta y Coro Filarmónicos de Transilvania (Rumanía) dirigida por el gran director John Axelrod, y el gran cantante Abdulrahman Mohammed.

Dos semanas de intenso trabajo con la final recompensa de un éxito total sobre las tablas del Royal Opera House de Muscat.

 

Asimismo, poco después de regresar del país arábigo, Alberto y Pablo intervinieron en el concierto colectivo que, también, reunió a su compañero y amigo de recitales flamencos, el gran cantaor Jesús Chozas y al guitarrista clásico Óscar López Rogado en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes” del distrito madrileño de San Blás.

 

De todo ello os dejamos algunas imágenes.

Durante nuestra actuación con los compañeros flamencos.

Compartiendo el escenario con José María Gallardo y Abdulrahman Mohammed.

Durante la rueda de prensa ofrecida en el ROYAL OPERA HOUSE OF MUSCAT.

En un selfie del gran maestro John Axelrod

De vuelta en Madrid compartiendo escenario con el gran Jesús Chozas en el Centro Cultural Miguel de Cervantes en San Blás

El primer año del "SONANTA"

Para ser 2013 el primer año de vida del dúo de guitarra flamenca “Sonanta”, no se puede decir que Pablo San Nicasio y Alberto Espejo hayan empezado de manera tibia.

Las salas Galileo, Clamores o el Ateneo de Madrid, así como algunos centros culturales de la capital de España (Almirante Churruca, Lázaro Carreter) o las bibliotecas municipales de Puerta de Toledo y Villaverde, han sido testigos de un buen puñado de actuaciones en las que hubo buen flamenco en forma de cante y, por supuesto, toque.

Asimismo, prosiguen en la ampliación de repertorio flamenco de cara a eventos de todo tipo para el año que entra. ¡¡Larga vida al “dúo Sonanta”!!

Síguenos:

Alberto y Pablo son experimentados profesores de guitarra en Madrid. Imparten clases de todos los estilos: Clásico, Flamenco, Rock, Blues... 

También están especializados en coaching y talleres de guitarra tanto a nivel individual como para grupos y empresas.

Para más información pincha en la sección  CONTACTO 

Escúchanos en:

Síguenos en:

Si nos has escuchado y quieres dar tu opinión, pincha AQUÍ y escríbela a la izquierda abajo, en el recuadro donde se lee:

"Escribir una reseña"

Y, además... 

¿Quieres dar clase con nosotros?

Escríbenos AQUÍ


Llamar

E-mail