OFERTA EDUCATIVA

El "Dúo Sonanta" destaca tanto en la labor divulgativa del mundo de la guitarra española, como en la impartición de clases de guitarra.

Su oferta educativa abarca los siguientes formatos:

  1. Conferencia-recital de historia de la guitarra española.
  2. Conferencia-recital de historia de la guitarra flamenca.
  3. Conferencia-recital de la historia de la guitarra española (clásica y flamenca).
  4. Clases individuales y/o colectivas, presenciales u online de guitarra de todos los estilos y niveles. 

1.Conferencia-recital sobre la historia de la guitarra española

"Dúo Sonanta", en su afán por ser parte activa en la difusión de la historia de la guitarra española, ofrece esta conferencia en la que pretende exponer de una manera amena y pedagógica la historia de nuestro instrumento nacional por excelencia. Relacionando sus distintas transformaciones a lo largo de los siglos, con grandes hechos históricos, interpretando piezas de distintas épocas para que el asistente pueda no sólo atender las explicaciones, sino también escuchar de primera mano, ejemplos interpretados por nosotros mismos. Apoyamos nuestras explicaciones con distintas diapositivas.

Por experiencia podemos afirmar que este formato es ideal para la correcta difusión de la historia de la guitarra española. Resultando esta modalidad muy amena e interesante al combinar explicaciones históricas con interpretaciones en vivo. Modelo de exposición muy adecuado por ello para su presentación a distintos públicos en diferentes ámbitos, como:

  • Colegios
  • Centros culturales
  • Hoteles
  • Convenciones de empresa
  • Formación/actividades paralelas/branding en empresas

 

La conferencia-recital de la historia de la guitarra española tendría una duración de 90 minutos.

 

Posibilidad de presentación en inglés.

2. Conferencia-recital de la historia de la guitarra flamenca

El "Dúo Sonanta" también ofrece una conferencia-recital dedicada exclusivamente a la guitarra flamenca, en la que viajamos desde sus orígenes, situados en los cafés-cantantes a mediados del siglo XIX y donde la guitarra era sólo un instrumento acompañante. Para después pasar por la primera mitad del siglo XX en la que ya la guitarra incorpora técnicas de la guitarra clásica y empieza su andadura como guitarra solista Finalmente llegamos a una tercera etapa donde la guitarra de concierto cobra su mayor protagonismo, que va desde la segunda mitad del siglo XX hasta el tiempo presente, en el que destacan grandes maestros que tienen en la generación de Paco de Lucía, Manolo Sanlucar y Victor Monge Serranito sus primeros referentes.
 
También incorporamos en esta modalidad la presentación de distintas diapositivas y apoyamos las explicaciones con la interpretación de distintas piezas flamencas de cada época.
 

La conferencia-recital de la historia de la guitarra flamenca tendría una duración de 90 minutos.

 

Posibilidad de presentación en inglés.

3. Conferencia-recital de la historia de la guitarra española

Para los grupos que estén interesados en profundizar en ambos mundos de una forma más exhaustiva, ofrecemos la posibilidad de presentar las dos modalidades, con una duración de 60 minutos para cada una de ellas y dejando un pequeño descanso de 15 minutos entre una y otra.

4. Clases de guitarra presenciales y online de todos los estilos

Los dos integrantes del "Dúo Sonanta" también ofrecen clases individuales y colectivas de guitarra de todos los estilos:

  • Clásica
  • Flamenca
  • Blues, rock y pop
  • Jazz y Bossa Nova

 

Imparten clases de todos los niveles, desde inicial hasta avanzado, y se adapatan a las características de cada alumno, ofreciendo por ello material personalizado en solfeo y/o tablatura en función de las necesidades exigidas en cada caso, y adecuando cada clase al progreso de cada alumno en cuestión.

Por otro lado, las clases se apoyan en dos pilares básicos para el aprendizaje de cualquier instrumento:

  1. Teoría - Dónde se explican los principios básicos de la armonía tradicional, los fundamentos necesarios para la comprensión de los distintos rítmos y la teoría para la ejecución de nuestro instrumento con la máxima calidad de sonido.
  2. Práctica - Dónde se ponen en práctica los conceptos expuestos anteriormente a través de estudios (destinados principalmente a adquirir técnica) y de piezas, en las que se combinan diversos recursos.

 

Las clases de guitarra pueden impartirse de forma presencial u ONLINE.

Para más información, CONTACTA CON NOSOTROS

Síguenos:

Alberto y Pablo son experimentados profesores de guitarra en Madrid. Imparten clases de todos los estilos: Clásico, Flamenco, Rock, Blues...

 

Pablo San Nicasio Ramos imparte clases en:

 

 Y Alberto Espejo Pedernera imparte clases en:

 

 También están especializados en coaching y talleres de guitarra tanto a nivel individual como para grupos y empresas. Siendo posibles las

clases online.

Para más información pincha en la sección:

OFERTA EDUCATIVA

Escúchanos en:

Síguenos en:

Formación recomendada en:

y en

Si nos has escuchado y quieres dar tu opinión, pincha AQUÍ y escríbela a la derecha abajo, en el recuadro donde se lee:

"Escribir una reseña"


Llamar

E-mail