La Música en Bodas y Eventos

No es un tema menor. La música es la principal ayuda para que los sentimientos, que culturalmente están entrenados para ocultarse más que para expresarse libremente, florezcan en el día más importante. Es de lo que se trata.

 

Y no es cuestión de conformarse con lo rudimentario, con lo básico o bien conocido y salir del paso. Se trata de que todos y cada uno de los asistentes al evento recuerden el clima que propició la música escogida, original, personal. Sobre todo si hablamos de bodas.

 

Es muy recomendable anticiparse y escuchar con calma, que no se tome al asunto musical como algo de “sota, caballo y rey”, porque cada ceremonia es especial, cada cóctel tiene su música y cada banquete fluye mejor si posee su banda sonora apropiada.

Hay que comprender que no es lo mismo una ceremonia civil que una religiosa, o que la música de fondo no tiene que ser escogida igual que la que sonará sin interferencias o lecturas de por medio. Parece obvio, pero cuando se trata de organizar algo tan importante no hay que dejar estos detalles para el final. Y, tristemente, a muchos les sucede.

 

Diferenciar bien las obras clásicas de las más recientes o populares, las de solemnidad de las más jocosas y, sobretodo, el momento de cada una de ellas.

Cóctel, banquete, preboda, ceremonia, fiesta de pedida… cada evento requiere de su música y cada espacio propicia una atmósfera, no lo olvidéis.

 

Programadores, wedding-planners e intervinientes-novios tienen que saber qué formación tienen sus músicos, su experiencia, trayectoria, opiniones de otras parejas o empresas… y ver sus vídeos y grabaciones para que nada les sorprenda. Al mismo tiempo, tienen que comprender que la música de un evento no es la de un karaoke. Si se quiere que se confeccione a medida se requiere de tiempo, meses, de preparación. La garantía del éxito es similar a la que se obtiene cuando uno prepara una oposición o una competición del máximo nivel.

 

Y siempre, siempre, buscar la música en directo, con los músicos respirando y tocando bien cerca. Sólo así se recuerda que hemos podido sentir como se debe. De verdad.

 

 

DÚO SONANTA

 

Dúo Sonanta interpretando una pieza durante la entrada de la novia.

 

 

Vea nuestras recomendaciones en:

Si quieres conocer personalmente al "Dúo Sonanta", a partir de septiembre, no tienes más que pasarte cada jueves por el bar-lounge del Hotel AC Palacio del Retiro y escuchar parte de su repertorio más español. Os esperamos.

¿Dónde escuchar  Guitarra Española, Flamenca y Clásica, en Madrid?

 

Dúo Sonanta,

Todos los jueves

de 20 a 22 horas en el hotel

AC PALACIO DEL RETIRO

calle Alfonso XII, 14, 28014

(Entrada libre)

DÚO SONANTA

Pablo San Nicasio Ramos

Alberto Espejo Pedernera

Pablo San Nicasio y Alberto Espejo imparten clases de guitarra de distintos estilos en:

Escúchanos en:

Síguenos en:

Si nos has escuchado y quieres dar tu opinión, pincha AQUÍ y escríbela a la izquierda abajo, en el recuadro donde se lee:

"Escribir una reseña"


Llamar

E-mail