No es un tema menor. La música es la principal ayuda para que los sentimientos, que culturalmente están entrenados para ocultarse más que para expresarse libremente, florezcan en el día más importante. Es de lo que se trata. La nuestra es una guitarra para bodas especiales, con estilo, con encanto, para recordar.
Y no es cuestión de conformarse con lo rudimentario, con lo básico o bien conocido y salir del paso. Se trata de que todos y cada uno de los asistentes al evento recuerden el clima que propició la música escogida, original, personal. Sobre todo si hablamos de bodas.
Es muy recomendable anticiparse y escuchar con calma, que no se tome al asunto musical como algo de “sota, caballo y rey”, porque cada ceremonia es especial, cada cóctel tiene su música y cada banquete fluye mejor si posee su banda sonora apropiada.
Hay que comprender que:
-No es lo mismo una ceremonia civil que una religiosa.
-La música de fondo no tiene que ser escogida igual que la que sonará sin interferencias o lecturas de por medio.
-Es importante diferenciar bien las obras clásicas de las más recientes o populares, las de solemnidad de las más jocosas y, sobretodo, el momento de cada una de ellas.
-Cóctel, banquete, preboda, ceremonia, fiesta de pedida… cada evento requiere de su música y cada espacio propicia una atmósfera, no lo olvidéis.
Programadores, wedding-planners e intervinientes-novios tienen que saber qué formación tienen sus músicos, su experiencia, trayectoria, opiniones de otras parejas o empresas… y ver sus vídeos y grabaciones para que nada les sorprenda. Al mismo tiempo, tienen que comprender que la música de un evento no es la de un karaoke. Si se quiere que se confeccione a medida se requiere de tiempo, meses, de preparación. La garantía del éxito es similar a la que se obtiene cuando uno prepara una oposición o una competición del máximo nivel.
NO OS OLVIDÉIS. ESCOGER LA GUITARRA PARA UNA BODA ES SEÑAL DE AMOR POR NUESTRA MÚSICA Y DE DISTINCIÓN.
Y siempre, siempre, buscar la música en directo, con los músicos respirando y tocando bien cerca. Sólo así se recuerda que hemos podido sentir como se debe. De verdad.
DÚO SONANTA
Dúo Sonanta interpretando una pieza durante la entrada de la novia.
PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS. NO SÓLO PARA NUESTRO ASESORAMIENTO DE CARA A EVENTOS, RECITALES O BODAS. ESTAMOS ESPECIALIZADOS EN CLASES DE GUITARRA EN MADRID PARA PARTICULARES Y EMPRESAS (Talleres y Seminarios en torno a la guitarra)
¿QUÉ MÚSICOS SON LOS MEJORES PARA CEREMONIAS, CÓCTELES Y BODAS EN GENERAL?
Son aquellos que puedan tocar mejor aquella música que los novios tienen preconcebida en sus eventos. Si, por ejemplo, tenéis pensada una música solemne para el momento del “Sí quiero”, como el “Concierto de Aranjuez” o los “Recuerdos de la Alhambra”, unos buenos guitarristas clásicos, con formación y experiencia acreditada, serán los profesionales de mayor garantía.
¿CÓMO SE CONTRATA MEJOR A LOS MÚSICOS PARA LAS BODAS?
Se puede indagar en la web de cada formación, en sus vídeos, redes sociales, etc para ver si tienen la suficiente amplitud de repertorio como para satisfacer todas las necesidades que requiere el evento múltiple que es una boda. Es posible que un wedding planner os ponga sobre la mesa varias opciones, pero deberéis buscar en sus respectivas webs y espacios online para comprobar si realmente son lo que merecéis y necesitáis.
¿POR QUÉ LA GUITARRA ESPAÑOLA COMO MÚSICA PARA NUESTRA BODA?
Porque, además de ser nuestro instrumento más representativo, es el más versátil ya que puede tocar música de todos los estilos y además resulta atractivo a un mayor número de personas, tanto españolas como extranjeras. De hecho, gran parte de nuestros clientes son invitados o visitantes extranjeros que quieren ilustrar su evento con música típica de nuestro país.
¿QUÉ REPERTORIO DE GUITARRA ESCOGER? ¿GUITARRA CLÁSICA O GUITARRA FLAMENCA?
Depende del momento. Para la ceremonia es mucho más recomendable escoger guitarra clásica o música solemne hecha con guitarra (como baladas o bandas sonoras) mientras que para la salida de los novios o el cóctel, la música flamenca es más adecuada. Si los guitarristas son de acreditada solvencia, no tendrán problema en interpretar la música que les pidáis, como es el caso de “Dúo Sonanta”.
¿CÓMO SABER SI UN GUITARRISTA ES BUENO PARA MI BODA?
Bastará con ver su experiencia concertística, su CV y los materiales audiovisuales que tenga colgados en la Red. Si su repertorio es variado y lo suficientemente complejo como para comprobar si puede con él, será una prueba irrefutable de su valía.
¿ES MEJOR GUITARRA SOLISTA O DÚO DE GUITARRAS?
La guitarra solista es ideal para un recital íntimo, sin amplificar o un regalo puntual con una audiencia poco numerosa. El dúo de guitarras añade repertorio, fuerza, variedad tímbrica y mucha presencia al evento. En una boda el dúo siempre resulta mucho más vistoso.
¿LA GUITARRA ESPAÑOLA TAMBIÉN PUEDE TOCAR POP, ROCK O MÚSICA PENSADA PARA GUITARRA ELÉCTRICA?
Si los guitarristas contratados para una boda o evento son buenos músicos, podrán hacer arreglos de todo tipo de temas de todos los estilos. Porque, además, suelen llevar guitarras españolas autoamplificadas, lo que no supone ningún problema a la hora de elevar el volumen de la guitarra española. El “Dúo Sonanta” puede interpretar más de cuatro horas de música de memoria de todos los estilos, además de poder arreglar el tema que el cliente crea necesario para su evento.
|
|