El “Dúo Sonanta” está especializado en todo tipo de eventos principalmente en Madrid, zona centro y resto de España. Alberto y Pablo son guitarristas que llevan tocando por toda la geografía nacional desde el año 2013, siendo las bodas, los eventos corporativos, los recitales y las amenizaciones su fuerte.
Esta pregunta, además de recurrente, no es de fácil solución porque de una buena elección de músicos y repertorio para eventos, depende que una boda, un cóctel o una reunión de empresa, tengan un conveniente y adecuado resultado.
El “Dúo Sonanta” te presenta algunos de los eventos en los que la guitarra española en sus diferentes estéticas, es la idónea. Y además, te comentamos algunos complementos musicales interesantes que nos pueden acompañar:
Amenización en hoteles, veladas íntimas, banquetes…
Fiestas preboda
Cumpleaños, comuniones, fiestas variadas, inauguraciones…
Funerales
Aunque pueda pensarse que el público en este tipo de reuniones no se va a fijar en la música seleccionada en la amenización, es en muchos casos justo al contrario. De hecho, muchos empleados recuerdan más el evento por los músicos intervinientes, que por el cometido en sí de estas reuniones. Las convenciones, fiestas de empresa, etc son el escaparate del buen gusto y criterio para que una firma demuestre que controla todos los detalles. Y en eso el “Dúo Sonanta” tiene la mayor de las experiencias a la hora de estar a la altura.
Lo verás en nuestra sección de “Espectáculos a dúo”, tenemos muchos repertorios y formas de entender la guitarra, de ahí que la formación madrileña pueda dar la talla en festivales y recitales puntuales de guitarra para un público generalista o más especializado.
Ya sean católicas o civiles. Son eventos en los que hay que cuidar especialmente el qué y el cómo tocar. Nos podemos ayudar de voz lírica, violín, flauta travesera… todos los repertorios que escojan los contrayentes serán bien recibidos.
Evento mucho más abundante en el sur de España, pero nada raro en la zona de Madrid y alrededores. Para ello el Dúo Sonanta cuenta con percusiones y cantaores especializados en este emocionantísimo evento religioso.
Ya sea de boda o de empresa. Este dúo de guitarras sabe cuándo empezar, cómo intercalar las piezas adecuadas a cada momento y en qué punto concluir su labor. Los cócteles son, después de la ceremonia, aquello que el público de un enlace recuerda con más lucidez. Si a un músico, durante el cóctel, le preguntan si luego continuarán tocando, será buena señal. El cajón flamenco es un estupendo complemento en estos casos.Evento mucho más abundante en el sur de España, pero nada raro en la zona de Madrid y alrededores. Para ello el Dúo Sonanta cuenta con percusiones y cantaores especializados en este emocionantísimo evento religioso.
Con el repertorio más sugerente y sin interferir en las comunicaciones del público. Adecuarse a los salones o recintos habilitados, es de vital importancia.
Que suelen dilatarse hasta altas horas de la madrugada. Ahí el cante flamenco más auténtico, incluso el baile, son extraordinariamente bien acogidos. Se trata de eventos en los que hay que estar a la altura y cuya meta es poner las emociones a flor de piel. Estos momentos también se dan en las denominadas fiestas de pedida.
Eventos cada vez más exigentes aunque la media de edad (o precisamente por eso) no sea muy alta. Las familias requieren con el tiempo un despliegue de medios cada vez mayor y se pueden comparar a bodas, incluso.
En diferentes contextos físicos (tanatorio, domicilio, iglesia o cementerio) y siempre en un clima de absoluto recogimiento. Ahí la guitarra clásica suele ser la más adecuada. Sólo una técnica depurada y el conocimiento musical aparejado pueden estar a la altura.
|
|